sábado, 31 de agosto de 2013

SERES  ABIÓTICOS Y ABIÓTICOS

 SERES ABIÓTICOS.
Los factores abióticos, son los seres de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio. Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podrían vivir) y los nutrientes.
Específicamente, son los factores sin vida.

Los factores abióticos son los principales frenos del crecimiento de las poblaciones. Estos varían según el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.




SERES BIOTICOS

Los factores bióticos, son los seres de un ecosistema que sobreviven. Pueden referirse a la flora, la fauna, los humanos de un lugar y sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y características fisiológicas específicas que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, dada por el alimento, el espacio.
Una población es un conjunto de camellos de una especie que están en una misma zona




RELACIÓN ENTRE SERES ABIÓTICOS Y BIÓTICOS

Todo cuando nace, crece, se reproduce y muere es un ser vivo o ser abiótico. Los animales y las plantas son seres vivos,  a diferencia de una piedra o una mesa, que no tienen vida porque son objetos inertes o seres abióticos.

La naturaleza ofrece algunos elementos para que los seres bióticos cumplan su ciclo vital; los denominados factores abióticos como el agua, el aire, el suelo,la luz y el calor del Sol.
Si algun de estos se altera o llegara a faltar, se afectaría todo entorno y a los seres
que habitan en él.

Los seres vivos necesitan de los factores abióticos para cumplir con su ciclo vital.
El aire para respirar, la luz y el calor del sol para mantener la temperatura, y el agua
para saciar la sed.



ACTIVIDAD EN CLASES

ENCIERRE EN UN CIRCULO LOS SERES BIOTICOS Y ABIÓTICOS



















LOS SERES VIVOS NECESITAN DE LOS FACTORES ABIÓTICOS PARA CUMPLIR CON SU CICLO VITAL.EL AIRE PARA RESPIRAR, LA LUZ Y EL CALOR DEL SOL PARA MANTENER LA TEMPERATURA, Y EL AGUA PARA SACIAR LA SED.






TAREA   EN CASA 

EN UNA CARTULINA REALICE LA CLASIFICACIÓN DE LOS SERES BIOTICOS Y ABIÓTICOS PARA EXPONER EN CLASE.

MAS INFORMACIÓN.

http://es.wikipedia.org/wiki/Factores_bi%C3%B3ticos

http://es.wikipedia.org/wiki/Abi%C3%B3tico

No hay comentarios:

Publicar un comentario